Close
¡Bienvenid@! ( o ) English
¿Los anticonceptivos me harán engordar?
actualizado hace casi 4 años

La mayoría de los métodos no te harán subir de peso. Muchas mujeres jóvenes empiezan a usar anticonceptivos por primera vez en un momento en que su cuerpo está atravesando por muchos cambios. Algunas aumentan de peso naturalmente al transitar desde la adolescencia hasta pasados los veinte años. Si esto pasa justo cuando la mujer empieza a usar anticonceptivos, es fácil echarle la culpa a la píldora, el parche, el implante, el DIU hormonal o el anillo. Lo cierto es que cada uno de los métodos puede usarse sin miedo a aumentar de peso.

Un estudio reciente demostró que 1 de cada 4 mujeres que usan la inyección aumentará de peso. Sin embargo, la mayoría de las mujeres (3 de cada 4) no aumenta mucho de peso. Esto indica que la mayoría de las mujeres que usan la inyección pueden mantener su peso estable con una alimentación saludable y actividad física regular.

Email: questions@sfsi.org Web: www.sfsi.org   GO AHEAD. ASK THEM ANYTHING.
  Get answers to ALL your sex and birth control questions right now.
  San Francisco Sex Information is ready for you.
  It's free and totally confidential.
  Call: (877) 401-1799
  Email: questions@sfsi.org
  Web: www.sfsi.org