Close
¡Bienvenid@! ( o ) English
¿Los anticonceptivos provocan coágulos de sangre?
actualizado hace casi 4 años

Usar un método anticonceptivo con estrógeno aumenta considerablemente el riesgo de una mujer joven de formar un coágulo de sangre, pero para mujeres que no tengan antecedentes de accidente cerebro-vascular, coágulos de sangre o infarto, y cuyos familiares jamás han tenido coágulos de sangre, el riesgo sigue siendo bastante bajo. Las mujeres con antecedentes de estas enfermedades en su familia tienen un riesgo más alto de formar un coágulo sanguíneo, y agregar un anticonceptivo con estrógeno a este cóctel aumenta el riesgo a un nivel inaceptable.

Los métodos de solo progestina como el implante, la mini-píldora, la inyección y los DIU Skyla y Mirena no aumentan tu riesgo. Si te preocupan los coágulos sanguíneos, te recomendamos hablar con tu médico sobre las mejores opciones de anticonceptivos para ti.

Email: questions@sfsi.org Web: www.sfsi.org   GO AHEAD. ASK THEM ANYTHING.
  Get answers to ALL your sex and birth control questions right now.
  San Francisco Sex Information is ready for you.
  It's free and totally confidential.
  Call: (877) 401-1799
  Email: questions@sfsi.org
  Web: www.sfsi.org